Aunque parezca contradictorio, usando solo tinta negra y consiguiendo una amplia gama de grises es posible lograr tatuajes blanco y negro de corte realista.
Otra cuestión sorprendente es que, aunque a priori pensemos que al ser a una sola tinta son más fáciles de realizar, lo cierto es que conseguir un efecto de tatuaje realista en un tatuaje blanco y negro no es tarea fácil. Requiere una gran destreza y habilidad, un control absoluto de la técnica para conseguir volúmenes y, sobre todo, una gran precisión. De hecho, cuando todos estos elementos no confluyen, el resultado puede dejar mucho que desear.
Por esta razón, te aconsejamos que, si optas por un tatuaje blanco y negro, busques un artista experto en este tipo de tattoos que pueda mostrarte los trabajos que ha hecho. Es importante que sea capaz de aplicar la técnica con rigor, pero también que pueda plasmar emoción y sentimiento en el diseño.
La verdad es que, si lo consigues, puedes llegar a lucir una obra de arte sobre tu piel. La razón es que los tatuajes blanco y negro, bien realizados, a veces se convierten en verdaderas obras de arte. Incluso, cuando se trata de diseños simples y de pequeñas dimensiones. Pero, por otro lado, un mal resultado queda mucho más patente en este tipo de tatuajes, ya que pueden parecer diseños emborronados o sin la nitidez adecuada.
Crédito: https://cultur…