Tatuaje &
Piercing

Tattoo        Stone

Tattoo
   Stone

Tatuaje Reparador

M

e llamo Mariló Fernandez y soy artista tatuadora profesional desde mediados de los años 90, y nunca dejo de aprender en esta profesión. Estoy especializada en tatuaje realistas, como retratos, con pinceladas impresionistas, y otra de mis especialidades desde hace años es el tatuaje reparador con fines estéticos, donde cabe destacar el tatuaje de areola-pezón, aplicado a la reconstrucción tras un cáncer de mama.
Otras aplicaciones del tatuaje reparador serían tatuajes sobre cicatrices post-cirugía, quemaduras, abdominoplastias, mamoplastias, (por aumento, reducción e transexualidad), traumatismos, etc…..

U

n criterio a seguir, es engañar a la vista creando tatuajes adaptados a la anatomía, que disimulen o tapen de algún modo las marcas antiestéticas que resultan incomodas para el cliente.
En el caso de areola-pezón, intentamos imitar uno realista, creando una sensación de 3d que a nivel visual parezca una mama natural.
Para poder realizar este tipo de trabajos, es muy importante tener años de experiencia y buena técnica en tatuar, ya que la piel a tratar no es piel sana y normal.
En caso de no tener buena técnica, se puede dañar el tejido de forma irreversible ; ocasionando un problema antiestético más grave que el problema inicial, por el que acudió a hacerse un tatuaje.
Y en la mayoría de los casos, ocasionar o agravar un problema psicológico. 

C

ONSEJOS:
En el caso de areola-pezón, es especialmente importante chequear al tatuador : Lo primero tener en cuenta es, por supuesto, seguridad e higiene. Segundo, que tenga varios años de experiencia en tatuajes realistas. Estudia e investiga los tatuajes realistas por el profesional. Asegúrese de que sean fotos suyas, y no tomadas de otros artistas. Tercero,  tome contacto con el profesional y que le asesore sobre el trabajo que se puede realizar antes de tomar una decisión. Debe sentirse cómoda con él y confiar en su trabajo.
Las personas cuando llegan al tatuador a hacerse la areola-pezón después de mastectomía, ponen con ello un punto y final a todo el proceso de reconstrucción, son por lo general mujeres, que han pasado por un proceso de 4 a 8 años desde que fueron diagnosticadas de cáncer de mama. Han estado sometidas a quimioterapia, cirugía mastectomía, radioterapia, hormonoterapia, cirugía, expansor, cirugía reconstrucción con implantes de prótesis u otros…etc. Con lo cual los tatuadores en estos casos nos encontramos con pieles extremadamente sensibles, que precisan muy buena técnica y cautela. Por otro lado, es una gran responsabilidad para el tatuador, ya que en caso de realizar un mal tatuaje no se debe aplicar láser, y en caso de arreglo o cover (tapado), no podemos castigar la piel y estamos muy limitados.
Por esta Razón en 2013, inicié un proyecto a través de UNTAP, para difundir, este tipo de tatuaje, y dar a tatuadores profesionales con más de dos años de experiencia y conocimientos artísticos, una formación más específica en tatuaje de areolas-pezón a través de seminarios. Estos seminarios, cuentan con la participación de docentes de Psicología, experimentados en tratamiento por cáncer de mamas.

UNTAP

(UNION NACIONAL DE TATUADORES Y ANILLADORES PROFESIONALES)
Tiene un registro de los profesionales que han realizado estos seminarios y que garantizan un resultado optimo, profesionalidad, seguridad e higiene.Todas las personas afectadas o personal sanitario de nuestro país puede contactar en infountap@gmail.com también pueden ver la web en www.untap.org
 OJALÁ MUCHOS ARTÍSTAS TATUADORES PROFESIONALES SE UNAN A ESTE PROYECTO, ES UNA ALTERNATIVA QUE ELIGEN CADA VEZ MAS MUJERES DE NUESTRO PAIS, PARA PONER “PUNTO Y FINAL” AL CANCER DE MAMA.