Tatuaje reparador y su aplicación al cáncer de mama – MujerLife

Tatuaje reparador y su aplicación al cáncer de mama – MujerLife

Tatuaje reparador y su aplicación al cáncer de mama – MujerLife

U.N.T.A.P. es un proyecto global impulsado por Marilò Fernández, tatuadora en Tattoo Stone Málaga, que cuenta con 20 años de experiencia en esta profesión. En los últimos 8 años, se a producido un aumento muy considerable en la demanda de tatuajes reparadores con fines estéticos, y en especial los dirigidos al cáncer de mama después de una mastectomía. 

Motivada por los buenos resultados que éstas mujeres presentan una vez hecho el tatuaje realista de aureola-pezón, Mariló decide difundir su labor entre los tatuadores profesionales, para que este servicio esté al alcance de muchas mujeres españolas afectadas por cáncer de mama y otros fines estéticos en diferentes provincias. Como socia fundadora de U.N.T.A.P, lo propone a la dirección, obteniendo el máximo apoyo desde el principio para esta causa. A principios del año 2014, se inicia un proyecto cuyos fines son:
-Difundir y dar una formación más específica a tatuadores profesionales que al menos tengan 2 años de experiencia y un mínimo nivel artístico y dar una formación más completa .Es muy importante para ofrecer unas garantías profesionales al sector médico y social, que giran en torno al cáncer de mama, considerar que la situación de estas mujeres es más delicada que la mayoría de los clientes que visitan un estudio profesional para realizarse un tatuaje.
-Dar a conocer en la sociedad, este servicio artístico como alternativa a implantes de piel imitando aureolas-pezón, que requiere intervención quirúrgica y algunas pacientes no pueden o quieren hacerse, quedando su mama incompleta. El tatuaje Realista de Aureola-Pezón es una opción menos invasiva, que puede minimizar en gran parte secuelas psicológicas y problemas de autoestima derivadas de no verse su mama completa.
-Coordinar y dar a conocer la técnica entre los profesionales médicos oncológicos y plásticos, así como asociaciones relacionadas con el cáncer de mama, para que comtemplen esta opción a la hora de tratar a las pacientes afectadas por esta enfermadad.

– U.N.T.A.P a medida que realice los cursos formativos, tendrá una base de datos de tatuadores acreditados que hayan sido formados, fotos de sus trabajos, localización… Añadir que los tatuadores que sean socios de U.N.T.A.P tienen opción de tener seguro de responsabilidad civil, lo cuál también estará reflejado en la base de datos.U.N.T.A.P hizo la presentación del Proyecto en la pasada 17 ª Barcelona Tattoo Expo:

Contaron con el total apoyo de Barcelona Tattoo Expo y estamos muy impresionados y agradecidos por la labor de todo su equipo, muchos medios de comunicación se hicieron Eco de nuestro proyecto.
Actualmente , estamos preparando cursos formativos a traves de UNTAP para que tatuadores profesionales puedan cursarlos y aprender la técnica. Los primeros previstos para 22 de Febrero 2015, en Madrid y 15 de Marzo 2015 en Barcelona.
A mediados de enero de 2015, tomaron contacto con Untap la asociación despechadas, que tienen en marcha un proyecto llamado La Guinda del Pastel y cuyos fines son similares al Proyecto de U.N.T.A.P. de tatuaje reparador aplicado al cáncer de mama.
Untap y Asociación Despechadas están tomando contacto para ver si pueden trabajar por una misma causa: “Apoyar a las mujeres afectadas por cáncer de mama”

Origen: Tatuaje reparador y su aplicación al cáncer de mama – MujerLife