La ciencia de los tatuajes.

La ciencia de los tatuajes.

La ciencia de los tatuajes.

Aunque continuamente vemos gente con tatuajes a nuestro alrededor, este arte lleva miles de años adornando el cuerpo del ser humano.

tatto-princesa

Tatuaje de la princesa Ukok. Fuente: listverse.

Se cree que ya en el neolítico se usaba esta técnica y se han encontrado evidencias de su práctica a lo largo de toda la historia, como es el caso de la momia de la princesa Ukok encontrada en el monte asiático Altái, con 2.500 años de antigüedad y unos cuantos tatuajes en el cuerpo .

El método usado para tatuar ha ido cambiando con el tiempo y las culturas. La pistola tatuadora fue inventada por Thomas Alva Edison, el conocido inventor de la bombilla. Realmente, Edison pretendía desarrollar una forma de perforar ligeramente el papel de manera que se introdujese en éste la tinta permanentemente. Aunque el invento no tuvo mucho éxito, se utilizó como modelo para hacer una adaptación que permitiese escribir en braille. En 1891 Samuel O`Reilly patentó su “reinvento” de pistola tatuadora, similar a las actuales, que fue un éxito mundial. El mecanismo de estas máquinas consiste en una aguja que introduce pequeñas gotas de tinta en la piel con una frecuencia de 50 a 3.000 veces por minuto…

Origen: La ciencia de los tatuajes | Alfa Hélice